Industria
Auspiciado por
Fiat Pulse llegó a las 100.000 unidades
El B-SUV de Fiat desarrollado íntegramente en Brasil le permitió a la marca ingresar en la franja más competitiva de este segmento. Se comercializa en tres variantes –Drive, Audace e Impetus- más la versión deportiva Abarth, que llegaría este año a Argentina.
Fiat estaba en deuda. Necesitaba ingresar al segmento de los B-SUV’s regionales que se concretó con el Pulse, desarrollado íntegramente en Brasil, siendo el complemento perfecto para los exitosos Pulse y Cronos. El mercado lo recibió muy bien y en menos de dos años ya alcanzó las 100.000 unidades producidas en la planta de Betim.
“El Pulse sorprendió a nuestros clientes y viene cumpliendo muy bien su papel, como podemos ver en los excelentes resultados del último mes. El éxito de este modelo fue tal que también fue elegido para ser el primer SUV de Abarth en el mundo”, afirmó Herlander Zola, Vicepresidente Senior de Fiat para América del Sur.
¿CÓMO ES EL PULSE?
Está basado en la plataforma MLA –una evolución de la que utilizan el Argo/Cronos, con más refuerzos estructurales y tecnología que le permiten contar con más elementos de seguridad y asistencias a la conducción-, estéticamente tiene aire de familia, pero cuenta con características propias que logran diferenciarlo. El sector frontal fue reformulado por completo con faros más grandes, de formato más horizontal e iluminación de Led, tanto para las luces principales como para las de circulación diurna. El paragolpes se destaca por las tomas de aire de los extremos –que sirven a la vez como marco para las luces antiniebla- y la del centro, de formato trapezoidal.
De perfil se nota el aire de familia con el Argo, ya que comparte con él las puertas y el pilar A. Agrega el techo pintado de negro en contraste con la carrocería, un recurso muy utilizado por otros competidores. Viene con las barras de techo y llantas de aleación con terminación diamantada, así como las suspensiones con mayor despeje.
El Pulse tiene un tablero completamente distinto y con nuevos elementos que poco a poco se irán introduciendo en el resto de la gama. Todo el frente es de diseño propio, comenzando por la pantalla del sistema multimedia y las salidas de aire trapezoidales que se ubican por debajo. También son nuevos los comandos de la climatización, que mantiene perillas y botones físicos, más intuitivos que otros sistemas que recurren sólo a superficies táctiles. Según la versión, puede contar con instrumental digital y un sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 10,1”.
Motorización
Mecánicamente, el B-SUV está disponible con el motor Firefly 1.3 de 99 CV con caja manual de 5 marchas o automática CVT o el nuevo Firefly 1.0 turbo de 120 CV con caja CVT. Mención aparte para la versión Abarth, en este caso impulsada por el propulsor Firefly 1.3 turbo de 180 CV asociado a una caja automática (con convertidor de par) de 6 velocidades.