Fórmula 1
Auspiciado por
FIA responde por el Safety Car
La FIA responde a las quejas de varios pilotos por la lentitud del Safety Car en el GP de Australia
El Safety Car entró en acción dos veces en el GP de Australia qu ganó Charles Leclerc con la Ferrari.
La lentitud del Aston Martin que hace de auto de seguridad provocó un enfriamiento de las gomas al pelotón, que reanudó la carrera en condiciones no óptimas.
El descontento de los pilotos de Fórmula 1 fue mayúsculo, sobre todo, por parte de los líderes que reclamaron incrementar la velocidad del SC.
Max Verstappen, Charles Leclerc y George Russell protestaron a la FIA, que se ha visto obligada a emitir un comunicado en defensa de los SC oficiales del campeonato.
“A raíz de los comentarios recientes sobre el ritmo del coche de seguridad de la Fórmula 1, la FIA quiere reiterar que la función primordial de un Safety Car no es incrementar la velocidad, sino preservar la seguridad de los pilotos, comisarios y oficiales”, dice textrualmente el comunicado oficial del ente rector de la F1.
“El procedimiento de un SC tiene en cuenta objetivos múltiples, dependiendo del incidente en cuestión: neutralizar el grupo, negociar la recuperación de un incidente o la retirada de elementos en la pista de manera segura, y ajustar el ritmo en función de las actividades que se están produciendo en partes diferentes del circuito”, continúa el comunicado.
“Los SC son vehículos de alto rendimiento y diseñados a medida por dos de los mejores fabricantes del mundo, y que están equipados para afrontar las condiciones cambiantes del trazado en todo momento. Están conducidos por un piloto y un copiloto enormemente capacitados y experimentados para ello”, prosigue la FIA en alusión a Bernd Maylander.
“El impacto de la velocidad del SC en el rendimiento de los coches perseguidores es una consideración secundaria, ya que afecta por igual a todos los competidores, quienes siempre son los responsables de pilotar de forma segura en todo momento y de acuerdo a las condiciones de su coche en el circuito”, finalizó la Federación, cargando la culpa a los pilotos y defendiendo al polémico Vantage de Aston Martin.