Fórmula 1
Auspiciado por
Ferrari recibió una multa por el accidente en boxes
La alegría para Ferrari en el Gran Premio de Bahréin no fue totalmente completa luego de la victoria de Sebastian Vettel, ya que durante la carrera, Kimi Raikkonen pisó a uno de sus mecánicos mientras cambiaba los neumáticos, lo que le generó la fractura de tibia y peroné. Por esta situación, la Federación Internacional del Automóvil decidió multar con 50 mil euros a la marca italiana.
LEER MÁS: Vettel resistió y se llevó el triunfo en Bahréin
Esta situación sucedió cuando Raikkonen fue a los boxes para su segundo turno de detenciones en boxes, todavía se trabajaba en la rueda trasera, cuando el finlandés recibió instrucciones de que ya podía regresar a pista.
Cuando movió para salir de la zona de detención, pisó a un mecánico que estaba parado delante del neumático trasero izquierdo y le causó la fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.
La entidad madre del automovilismo mundial citó a Ferrari para que dé una explicación de lo acontecido y de lo que había salido mal, y al final comunicó una fuerte sanción de $50,000 euros.
LEER MÁS: Renovación millonaria del contrato de Hamilton
Una declaración emitida por los comisarios de la FIA, expresa: "Los Comisarios determinaron que el auto fue liberado de manera insegura, infringiendo el Art. 28.13 a). El equipo lo liberó poniendo en peligro al personal del equipo y causándole lesiones".
Pff Ϡ½ϸ¢ #GPBahrein #gpbahrain #F1 #Kimi pic.twitter.com/NsSnSNnbdJ
— F1 every day (@EnValencia__) 8 de abril de 2018