Fórmula 1
Auspiciado por
Ferrari introduce cambios en los motores
En Ferrari descubrieron que un cortocircuito dentro de una unidad de control del sistema de inyección fue el inconveniente que privó de la victoria a Charles Leclerc, en Bahréin, y en Maranello se dispuso utilizar nuevos controles electrónicos en ambas Ferrari para este fin de semana.
El inconveniente generó sorpresa entre los ingenieros de la Scudería. Desde el seno del equipo aseguran que se trató de un problema “nunca antes visto en el componente en cuestión”. Eso provocó que uno de los pistones dejase de funcionar en la parte final de la última carrera y que Leclerc cayera desde su cómodo liderazgo hasta el tercer puesto.
Leer La FIA prohibió el nuevo alerón delantero de Mercedes
A pesar de este fallo, en Ferrari decidieron no cambiar los motores para este fin de semana, sin embargo modificaron los controles electrónicos de las SF90. Hoy Sebastian Vettel ganó el primer entrenamiento y fue segundo en el restante. Mientras que Leclerc fue tercero y séptimo, respectivamente.
El piloto monegasco debió terminar anticipadamente la última práctica luego de un más que modesto tiempo de vuelta y los ingenieros centraron los trabajos en los boxes en efectuar comprobaciones en los sistemas de refrigeración de su Ferrari.