Fórmula 1
Auspiciado por
Ferrari impidió que Leclerc supere a Vettel
Arrancó la Fórmula 1 como siempre en Australia y Ferrari no demoró en hacer una jugada estratégica. Terminaron cuarto y quinto con Sebastian Vettel y Charles Leclerc, pero porque ellos lo decidieron así.
Leclerc había alcanzado a su compañero de equipo, pero se tuvo que quedar ahí. Cuando el novato llegó a la cola del cuatro veces campeón del mundo, preguntó si debía quedarse en su posición y desde los boxes se lo confirmaron, además de decirle que deje diferencia entre los autos.
Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, dijo: "Cuando Seb (Vettel) entró en boxes se colocaron neumáticos medios y no tuvo el agarre que esperaba. A diez vueltas del final decidimos no arriesgarnos y mantener posiciones, traer los autos a casa y anotar puntos."
"Charles hizo un gran segundo stint, pero a 10 vueltas del final no había razón para arriesgarse hoy. No estaban peleando por la primera posición", remarcó Binotto y agregó: "A veces, en las carreras en las que no eres el mejor, sigue siendo importante sumar puntos. Esa fue nuestra elección. Revisaremos la carrera y eventualmente la decisión, pero fue por esa razón".
La próxima carrera de Fórmula 1 será el 31 de marzo en Barhain y la joven promesa de Ferrari tendrá revancha, ya que no se había quedado conforme con su actuación en clasificación.