Fórmula 1
Auspiciado por
Ferrari confirmó el plantel de pilotos para el simulador 2019
Cuatro pilotos trabajarán en el simulador de la Scuderia Ferrari durante la temporada 2019, contribuyendo junto a los pilotos titulares al desarrollo del nuevo monoplaza que se presentará el 15 de febrero.
La casa del Cavallino Rampante reemplazó a Daniil Kvyat y a Antonio Giovinazzi con Brendon Hartley y Pascal Wehrlein.
Estos dos pilotos se unen a Antonio Fuoco y Davide Rigon, que continúan una temporada más prestando apoyo al equipo de Fórmula 1.
“Nuestro equipo cuenta con cuatro pilotos de indudable talento con un fuerte entendimiento de los coches de carreras y los circuitos. Esas son exactamente las cualidades requeridas para el rol de piloto de simulador, una de las piezas vitales de la Fórmula 1 actual”, comentó Mattí Binotto, flamante director deportivo de Ferrari.
Wehrlein, de 24 años, disputa la actual temporada de Formula E en el equipo Mahindra, y en F1 fue piloto titular de la escudería Manor Racing en 2016 y Sauber en 2017; además, cuenta con el título del DTM en 2015.
Brendon Hartley de 29 año, se había quedado sin volante para disputar la F1 en 2019, después de correr con Toro Rosso 4 Grandes Premios la temporada 2017 y toda la de 2018. Antonio Fuoco de 22 años, es miembro de la Ferrari Driver's Academy, mientras que Davide Rigon de 32, tiene varias temporadas trabajando en el simulador de Ferrari.