Fórmula 1
Auspiciado por
Ferrari busca recuperar protagonismo
El Gran Premio del Canadá de Fórmula 1, que tendrá lugar este fin de semana, tendrá como principales protagonistas a los motores y los frenos, que recibirán una mayor exigencia.
En el circuito Gilles Villeneuve, la escudería Ferrari presentará mejoras, intentando recuperar el terreno cedido en el campeonato.
Sebastian Vettel se muestra confiado para esta cita: "Montreal es un gran lugar. Creo que es bueno que estemos corriendo en Canadá. Es una carrera que disfrutan todos los fans y los pilotos de la Fórmula 1. Es un gran circuito, no es la pista típica. Es de los que tiene un estilo antiguo, como he dicho con las paredes muy cerca, frenadas bruscas y cambios de dirección muy rápidos con las chicanas".
"Es muy importante obtener una buena distribución de frenos. Es un desafío difícil para el piloto, pero también para el auto, para los frenos y para los neumáticos, ya que el auto pasa de una velocidad muy baja a acelerar de nuevo, por lo que la tracción es muy importante", concluyó el alemán.
Por su parte, Mattia Binotto, responsable de los motores de la casa italiana, aseguró: "Canadá fue siempre uno de mis circuitos favoritos, habida cuenta de su composición, que se caracteriza por largas rectas, enormes horquillas, frenajes y mixtos. Después de Monza y Bélgica, es uno de los más importantes también desde el punto de vista del motor".