TC2000 Series
Facundo Marques probó sobre un Fórmula 2.0 para seguir su preparación
Facundo Marques sigue con su preparación de cara a la posible reanudación del calendario del TC2000, el cual tendría como fecha de retorno el 13 de septiembre. El piloto del Ambrogio Racing realizó una prueba en el autódromo de Alta Gracia con un Fórmula 2.0 Renault del Ferreira Motorsport.
Al igual que algunos de sus colegas, Marques capitalizó la habilitación de los ensayos en el trazado cordobés y salió a pista con un monoplaza de la categoría escuela. Vale recordar que el oriundo de Río Cuarto ya había vuelto a la actividad en el kartódromo de su ciudad el pasado 17 de agosto.
“Estuve a bordo de un Fórmula 2.0 del Ferreira Motorsport después de tanto tiempo. La verdad que muy contento por lo hecho, tuve sensaciones muy lindas en el reencuentro con un auto de carreras, ya que no me subía desde el mes de marzo. Me puso muy contento esta posibilidad y logramos establecer un buen ritmo, que es lo que venía a buscar en esta prueba. La idea era ultimar los detalles para la vuelta”, manifestó el joven de 20 años.
El cordobés no es el primero que utiliza un monoplaza para salir de la inactividad. Tomás Cingolani giró en dos ocasiones con un auto de la F4 Nueva Generación en Nueve de Julio y ayer Santiago Ventana hizo lo propio en una unidad de la misma categoría en el autódromo de Buenos Aires.
En tanto, Rodrigo Aramendia será el primer piloto del TC2000 en entrar en competencia nuevamente, ya que confirmó su regreso al Superturismo Uruguayo, categoría que este fin de semana comienza su temporada en el autódromo de El Pinar.