Fórmula 1
Auspiciado por
F1: Verstappen podría ser sancionado tras su victoria en el GP de Australia
Max Verstappen ganó el GP de Australia aunque los comisarios de la F1 podrían penalizarlo por un hecho de carrera.
- Max Verstappen podría ser penalizado con hasta 10 segundos tras ganar el GP de Australia
-
F1: Verstappen adelantó a Hamilton en el GP de Australia
-
F1: ¡Bandera roja por un fuerte golpe en el final del GP de Australia!
-
F1: múltiple accidente y bandera roja en el final del GP de Australia
Max Verstappen logró ser el primero en cruzar la bandera a cuadros en el GP de Australia, donde se llevó a cabo la tercera fecha de la F1. Sin embargo, en una de las tres relargadas que tuvo la carrera, una imágen del posicionamiento del neerlandés dentro del cajón podría complicarlo como ocurrió con Fernando Alonso y Esteban Ocon en las anteriores carreras.
Leer además: Max Verstappen ganó el accidentado GP de Australia
El actual bicampeón de la F1 se ubicó dentro de su cajón #1 para la relanzada luego de la bandera roja, pero el detalle que pasó desapercibido fue la ubicación dentro de su cajón, lo que podría incurrir una penalización de hasta 10 segundos como fue el caso de Esteban Ocon en Bahréin o Fernando Alonso en Arabia Saudita.
La carrera terminó con el podio integrado por Max Verstappen (1°), Lewis Hamilton (2°) y Fernando Alonso (3°). De todas maneras, si los comisarios consideran que el #1 debe ser sancionado, la victoria quedaría en manos del siete veces campeón mundial, seguido por el asturiano y quien subiría al tercer escalón sería el canadiense Lance Stroll.
De momento, los equipos no han presentado una queja o elevado un reclamo ante la mala ubicación de Max Verstappen, aunque, de hacerlo, podrían quitarle la victoria al neerlandés.