Fórmula 1
Auspiciado por
F1: Verstappen comenzó con el pie derecho en Austria
El Red Bull de Max Verstappen dominó la tanda de entrenamientos en Austria, previo a la clasificación de hoy, ya que este fin de semana habrá carrera Sprint.
Con el pie derecho comenzó la actividad del Gran Premio de Austria. El líder del campeonato, Max Verstappen, fue el más veloz en la primera sesión de entrenamientos de la 11ª fecha de la temporada.
El piloto de Red Bull registró 1m6s302/1000 en su giro más veloz, seguido por la Ferrari de Charles Leclerc, a 255/1000, y George Russell (Mercedes), a 400/1000.
En el quinto lugar se ubicó Sergio Pérez (Red Bull) y detrás Lewis Hamilton (Mercedes).
Durante toda la tanda el campeón de la Fórmula 1 se mantuvo arriba. Salvo Russell, con neumáticos medio, el resto de los que giraron adelante transitaron con las cubiertas de compuesto blando, al menos sobre el final de la tanda.
Leer además: ¿A qué hora y cómo se puede ver el GP de Austria de F.1?
La bandera roja se desplegó por primera vez este fin de semana en el circuito austríaco, con la detención del McLaren de Lando Norris, que se detuvo ante un inconveniente del vehículo. De hecho el piloto se bajó con apuro, ya que sospechaba que había un principio de incendio.
El otro inconveniente se originó a 20 minutos del final, por un elemento extraño en la pista. Finalmente se constató que era parte de una membrana, que se ubica como junta entre la pista y el piano en la curva 6.
Al mediodía de la Argentina se desarrpollará la clasificación del GP de Austria, ya que en esta oportunidad habrá formato con carrera Sprint, el sábado, al margen de la carrera del domingo.