Fórmula 1
Auspiciado por
F1: Ferrari y su innovación para evitar errores en los boxes
La F1 puso primera en 2023 con las prácticas libres de Bahréin, donde Ferrari sorprendió con un avance en la tuerca central dentro de sus boxes y que podría darle una ventaja en el campeonato.
Ferrari comenzó su temporada de la F1 con las primeras prácticas libres en el circuito de Sakhir, Bahréin, donde se llevará a cabo la fecha inicial del campeonato 2023. Estos kilómetros en el asfalto árabe son el primer balance entre los equipos que comienzan a medirse en tiempo a sus rivales, ponen a prueba sus nuevos monoplazas y donde, además, empiezan a mostrar sus cartas que esperan les den una ventaja a lo largo del año.
Leer además: F1: el detalle de Ferrari que llamó la atención en los tests
La “Scuderia” sorprendió a todos en el paddock cuando en sus paradas de boxes cambió la tuerca central de los neumáticos de la SF-23 con una nueva pistola mecánica con luces LED. Si bien es una novedad, de momento, exclusivamente utilizada por los mecánicos del “Cavallino Rampante”, no sorprendería que esta implementación se extienda a los demás equipos.
Estas pistolas de LED tienen un aro alrededor de la punta que en “reposo” o en “trabajo” destella en color blanco pero cuando la tuerca central del neumático del auto de F1 está bien ajustada (o desajustada en caso de que la quiera sacar), cambia a verde para indicarle al mecánico que ya puede retirar la pistola.
En Ferrari esperan que esta innovación los ayude con los boxes, lo que fue un eslabón más que débil en 2022 y que les costó varios puntos. Además de hacer las detenciones más rápidas, también las hará más seguras ya que reduce la posibilidad de que algún neumático quede suelto, lo que podría terminar con el abandono del auto en pista.