Fórmula 1
Auspiciado por
F1: el día que Schumacher enloqueció en Spa
Michael Schumacher protagonizó un particular episodio en el GP de Bélgica 1998, cuando tuvo que abandonar tras un choque ante David Coulthard.
- F1: Schumacher y un episodio que le hizo perder la cordura en el circuito de Spa
-
F1: "Verstappen será mejor que Hamilton"
-
El lujoso y ecológico yate en el que Alonso descansa de la F1
-
F1: ¡Emotivo! La iniciativa de Gasly en la previa del GP de Bélgica
La actividad para la Fórmula 1 no se detiene. Luego de lo que fue el Gran Premio de Hungría, en el que Max Verstappen obtuvo su séptima victoria de forma consecutiva, los pilotos ya se preparan para un nuevo desafío.
Este fin de semana, el circuito Spa-Francorchamps será el escenario del Gran Premio de Bélgica, en el marco de la 13° fecha de la temporada 2023. Si bien la atención de todos los fanáticos ya está puesta en el evento que comenzará a disputarse a partir del viernes, Carburando te trae un emblemático episodio que tuvo lugar hace 25 años.
El 30 de agosto de 1998, la Máxima desembarcó en el trazado belga para disputar la fecha número 13 de aquella temporada. Allí, quien lideraba el campeonato era el finlandés Mika Häkkinen, con 77 puntos, mientras que su inmediato perseguidor era Michael Schumacher, quien ostentaba 69 unidades a falta de cuatro carreras para el final.
Leer además: F1: las cinco cosas que tenés que saber en la previa del GP de Bélgica
Bajo una incesante lluvia en el circuito Spa-Francorchamps, el alemán buscaba achicar la diferencia para alcanzar un nuevo título. Sin embargo, al llegar a la vuelta 25, iba a tener lugar una situación que desató la furia de Schumi.
El piloto escocés David Coulthard, que se situaba en la octava colocación, recibió un fuerte impacto por parte de Schumacher, quien no pudo esquivarlo debido a que el spray de la pista le complicó la visión. A raíz del violento choque, la rueda delantera derecha del alemán salió volando, por lo que se vio obligado a abandonar cuando lideraba la carrera.
Leer además: F1: ¿Se viene un nuevo Gran Premio de Bélgica con lluvia?
Tras lo sucedido, Schumi se marchó directamente a la zona de boxes y, luego de bajarse del coche y sacarse el casco increpó al piloto escocés con una fuerte frase: “¡¿Estás tratando de matarme?!”.