Fórmula 1
Auspiciado por
F1: Daniel Ricciardo pasó por el quirófano
Daniel Ricciardo fue sometido a cirugía luego de la lesión que sufrió en el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1.
- Ricciardo fue operado tras la lesión sufrida en el circuito de Zandvoort
-
F1: ¿Qué dijo Gasly tras su primer podio con Alpine?
-
F1: Alonso: "Nunca imaginé que podía conseguir un podio en Zandvoort"
-
F1: Verstappen no se olvidó de Alonso tras su triunfo: "La victoria 33º llegará"
Daniel Ricciardo fue sometido a cirugía y ya se está recuperando luego de lo ocurrido en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1. El piloto de AlphaTauri pasó por el quirófano en Barcelona para tratar la fractura que sufrió en su mano izquierda.
Leer además: F1: ¿Cómo quedó el campeonato tras el Gran Premio de los Países Bajos?
Luego de su regreso en el Gran Premio de Hungría, el australiano tiene que volver a alejarse de las pistas, esta vez por una lesión. El viernes, en la FP2 del circuito de Zandvoort, Ricciardo se encontró con el accidentado McLaren de Oscar Piastri y bloqueó sus ruedas delanteras en la curva 3. Debido al impacto con la barrera de contención, el volante se movió bruscamente y le rompió el metacarpiano de la mano izquierda.
El domingo, Daniel confirmó a través de sus redes sociales que fue operado exitosamente: “Hola a todos. Me operé esta mañana, conseguí mi primera pieza de metal, así que es genial”. Y finalizó: “Muchas gracias a todos los que me ayudaron y me levantaron el ánimo. Esto no es un contratiempo, es parte del regreso”.
Liam Lawson, piloto de reserva de Red Bull, fue quien reemplazó a Ricciardo y finalizó 13° en su debut en la Fórmula 1.
Leer además: F1: Liam Lawson reemplazará a Ricciardo en Zandvoort
En cuanto a la vuelta del australiano, Franz Tost, jefe del equipo AlphaTauri, dijo que no creía que Daniel esté listo para correr en Monza, por lo que probablemente envíen a Lawson. Por su parte, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, consideró un regreso del piloto el 15 de septiembre, cuando comience el Gran Premio de Singapur: "Creo que sintió que el coche había empezado a progresar y es una pena para él. Pero estoy seguro de que, en el fondo de su mente, probablemente tiene Singapur como objetivo. De todos modos, Singapur es probablemente uno de los circuitos más difíciles del calendario, así que habrá que esperar". Y finalizó: "Cualquier ser humano normal tardaría entre 10 y 12 semanas, pero sabemos que estos chicos no son normales".