Fórmula 1
Auspiciado por
F1: Daniel Ricciardo no continuará con McLaren en 2023
Ambas partes acordaron la rescisión de cara a la próxima temporada.
Daniel Ricciardo y McLaren rescindieron el contrato que los unía hasta 2023 y el piloto dejará la escudería tras finalizar la actual temporada de la Fórmula 1.
“Ha sido un privilegio ser parte de la familia McLaren Racing durante las últimas dos temporadas, pero luego de varios meses de conversaciones con Zak & Andreas, hemos decidido rescindir mi contrato con el equipo antes de tiempo y acordar separarnos mutuamente al final de esta temporada”, informó el propio australiano mediante un comunicado del equipo británico.
Además, manifestó que anunciará su futuro en la Máxima categoría “a su debido tiempo”: “Nunca he estado más motivado para competir y ser parte de un deporte que amo tanto y espero con ansias lo que viene después”.
Leer además: VIDEO: GP de Bélgica 2021, cuando la lluvia ahogó el show
— Daniel Ricciardo (@danielricciardo) August 24, 2022
Por su parte, el director del equipo, Andreas Seidl, le agradeció por su dedicación: “A pesar de los desafíos compartidos, siempre ha aparecido con espíritu de lucha y positivismo y ayudó a todo el equipo a seguir adelante”.
La relación entre Ricciardo y la escudería de Woking se ha ido poniendo cada vez más tensa desde que se dio a conocer el interés de Seidl por el joven Oscar Piastri luego de que el propio piloto saliera a desmentir el rumor que lo vinculaba con Alpine. Por lo que todo indicaría que, con la butaca liberada, el francés sería su reemplazante.
McLaren Racing and Daniel Ricciardo have mutually agreed that Daniel will leave the team at the end of the 2022 season.
— McLaren (@McLarenF1) August 24, 2022
The team thanks Daniel for his dedication and contribution, including that memorable win in Monza. We look forward to finishing the season strongly together.
Ricciardo llegó a McLaren proveniente de Renault -actualmente Alpine- en 2021 y ese mismo año, en el Gran Premio de Monza, consiguió la primera victoria para la escudería británica desde 2013.
Sin embargo, el bajo rendimiento en la temporada actual y el 12° lugar que ocupa en el campeonato mundial son los principales causantes de la desvinculación.