Fórmula 1
Auspiciado por
F1: Alonso: "Luego de 35 vueltas, aparentemente no tuvieron tiempo de pensar en la sanción"
El piloto de Aston Martin finalizó tercero, pero luego del podio recibió una sanción que lo relegó a la cuarta posición.
- Alonso fuera del podio, pero se afirma como segunda potencia
-
F1: ¡Insólito! el toque de Stroll a Alonso en el inicio del Gran Premio de Bahréin
-
F1: Fernando Alonso, penalizado en el GP de Arabia Saudita
-
F1: Alonso se quedó sin podio en Arabia Saudita, ¿qué le pasó?
A pesar de haber perdido el podio debido a una penalización de diez segundos que se dio a conocer una vez finalizada la celebración, Fernando Alonso está contento con el rendimiento de su Aston Martin.
"El objetivo de este fin de semana era ver más que nada cuán competitivos podríamos ser aquí, en un circuito muy diferente a Baréin. Éramos el segundo coche más rápido y hemos controlado bien a los Ferrari y a los Mercedes en todo momento e incluso aumentar la distancia. Hemos salido bien, liderado la carrera un par de vueltas y se ha visto a un Aston Martin", declaró el español.
Leer además: Checo Pérez ganó en Arabia Saudita
Con la tranquilidad de haber cumplido con creces el objetivo del fin de semana, Alonso no le dio el gusto a la FIA de quedarse con el sabor amargo de haber perdido el tercer puesto: "Me da igual. Si me lo quitan antes de subirme, me hubiese dolido un poco más, pero al menos es después del champán y tener a todos nuestros patrocinadores en el podio. Después de 35 vueltas, no tuvieron tiempo aparentemente de pensar en la sanción", comentó tras la carrera.
Además, agregó: "Estamos ahora viendo lo que ha pasado, el equipo no está de acuerdo, no ve la penalización. A ver lo que pasa al final, pero que me quiten lo bailado. He disfrutado del podio y la FIA no ha quedado muy bien. Tuvieron una hora para dar la penalización y lo han hecho todo un poco mal".
Leer además: F1: Checo Pérez tras su victoria en Yeddah: "Éramos el coche más rápido, estoy muy contento"
Claro está que el rendimiento del Aston Martin que pilota el español es llamativo. A diferencia de lo sucedido años anteriores en los que todo giraba en torno a Red Bull, Ferrari y Mercedes, ahora la escudería británica se posiciona a tiro de los últimos campeones. Con esto como base, también se expresa Alonso: "Si me llegan a decir que teníamos diez segundos, le habría sacado 11 o 12 a Russell. Podía más, pero como no habían dicho nada era una carrera de controlar un poco a Mercedes y a Ferrari y aún así éramos más rápidos que ellos. Duele un poco no estar en el podio, aún no lo he asimilado, estoy con un muy buen sabor de boca".