Interés General
Estafa virtual: un hombre quiso vender un producto en sus redes y le robaron 300 mil pesos
La situación se produjo en Santa Fe, cuando un sujeto puso a la venta un producto a través de sus redes sociales, fue estafado por una persona que fingió estar interesada y terminó robándole 300 mil pesos.
En las últimas horas, una nueva estafa virtual tuvo lugar en Santa Fe. Un hombre que intentaba concretar una venta en Facebook, a través de la herramienta Marketplace, fue estafado por una persona que fingió estar interesada y le terminó robando 300 mil pesos.
Silvia Espinoza, madre de la víctima, dialogó con distintos medios de la zona y dio detalles sobre cómo se dio la secuencia que culminó con el robo de 311 mil pesos. “Se contactaron con mi hijo, le dijeron que estaban interesados en el producto y que le iban a mandar el dinero a través de una billetera virtual. A los pocos minutos le enviaron un ticket diciéndole que se habían equivocado y después de pedirle algunos datos para solucionar ese error, le vaciaron la cuenta”.
Leer además: El TC prepara su vuelta a Balcarce: ¿qué dijo Hugo Mazzacane?
Tras lo sucedido, la madre junto a la víctima de la estafa se dirigieron rápidamente a la sucursal de la financiera. Sin embargo, desde la entidad le confirmaron que no pueden intervenir en el caso por cuestiones de privacidad.
El hombre que padeció el engaño había perdido su trabajo hace poco tiempo y estaba comercializando productos por internet para recaudar dinero e instalar una panadería en el barrio. Además, según reveló su madre, hace poco tiempo había vendido su auto para poder llevar a cabo el proyecto familiar y cumplir su sueño.
Leer además: Así es una vuelta completa en el nuevo autódromo de El Calafate
De acuerdo a lo que averiguó la familia, una vez concluida la estafa el dinero fue transferido rápidamente a la cuenta de una mujer oriunda de Córdoba. Pese a que la entidad financiera aseguró que no iba a poder intervenir en el caso, la víctima realizó una denuncia por robo en la billetera virtual y sigue esperando una respuesta.