Interés General
Estados Unidos respondió al "espionaje chino" que sobrevoló su territorio
Luego de que un "globo espía chino" se encontrara el el cielo estadounidense, la Administración Federal de Estados Unidos se encargó de responder.
Estados Unidos desplegó un operativo en Carolina del Norte y Carolina del Sur con el objetivo de ayudar a la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) a controlar tres aeropuertos ubicados en los mencionados estados por los que sobrevoló un “globo espía chino” en los últimos días.
La resolución fue el cierre de tres aeropuertos con el objetivo de permitir a la Administración derribar el elemento que se encontraba en el cielo norteamericano. “La FAA ha detenido las salidas y llegadas a los aeropuertos de Wilmington (ILM), Myrtle Beach International (MYR) y Charleston International (CHS) para apoyar al Departamento de Defensa en un esfuerzo de seguridad nacional”, publicó la Administración en sus redes sociales.
Quien también se refirió al asunto fue el mismo Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. “Nos estamos encargando de ello”, alcanzó a afirmar al ser consultado por los medios estadounidenses, los mismos que llegaron a avistar dos camiones cisterna de combustible cerca de la costa de Carolina del Norte, sobre el océano Atlántico, donde fue derribado el globo.