Internacionales
“Está iniciándose el proceso para salir del coma inducido”
La familia de Juan Manuel Correa emitió un comunicado sobre el estado actual del piloto ecuatoriano, quien fue uno de los protagonistas en el trágico accidente de la Fórmula 2 en Bélgica, donde perdió la vida Antohine Hubert.
Por medio de un nuevo comunicado que lanzó la familia de Correa se informó que el siguiente paso es esperar una mayor mejoría para proceder a una nueva cirugía en su pierna derecha.
“Juan Manuel va ganando su particular carrera de resistencia y ya le ha sido retirada la respiración asistida por medio de la máquina ECMO y el respirador artificial. Está iniciándose el proceso para salir del coma inducido. Aunque esto significa un gran avance en la buena dirección, todavía está librando una carrera contra el reloj”, expresa en primer término el comunicado que lanzó la familia de Correa.
Y luego agrega: “Juan Manuel está consciente pero no ha despertado del todo. Como señalan los médicos, despertar después de más de dos semanas en coma inducido es un proceso lento, que se va desarrollando paulatinamente y que requiere su tiempo. Juan Manuel es aun frágil y todavía vulnerable medicamente hablando y por el momento seguirá en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero su condición ha pasado de ser crítica a grave". La prioridad médica para Juan Manuel va pasando lentamente de los pulmones a las piernas, que no han sido tratadas en profundidad desde la intervención de urgencia del día del accidente”.