Internacionales
ESPECTACULAR ACCIDENTE DE PETERHANSEL
“A la altura del kilómetro 416 de la etapa llegamos muy fuerte a una curva. Dimos varias vueltas. Pero estamos bien”. Así de escueta fue la explicación del tremendo accidente que protagonizó el francés Stéphane Peterhansel, que dio seis vuelcos con el Peugeot 2008 DKR en la 6ª etapa del Rally de la Seda, una competencia similar al Dakar que comenzó en Moscú y finalizará en Pekín, el 24 de julio. Golpe de escena del emblemático piloto en la particular competencia.
El francés, vencedor en nueve oportunidades del Dakar, pasó muy rápido por una curva y allí se descontroló el vehículo. Pese a la espectacularidad del golpe, tanto Peterhansel como su navegante, el también francés Jean Paul Cottret. Tras el accidente, al lugar llegó su compañero de equipo, Sebastien Loeb (navegado por Daniel Elena), que asistió a la tripulación averiada. El equipo evaluaba si se podía reparar la máquina.
La etapa, la más extensa de la competencia, sobre un recorrido de 568 kilómetros especiales) se disputó entre Altana y Balkhash, en la zona denominada como “El Lago de los 7 Ríos”. Allí se mantuvo el protagonismo del equipo Peugeot-Total, ya que Cyril Despres (con David Castera) fue el vencedor. “Si alguien me hubiera dicho que tras largar desde el 10º lugar iba a quedar primero para abrir camino mañana, no lo hubiese creído”, confesó el ex piloto de motos.
Al Yazid Rahji y Timo Gottschalk fueron segundos con el MINI ALL4 Racing, pese a sufrir tres pinchaduras en los neumáticos. El saudí es ahora tercero en la general, a 14m38s del líder, Despres, que está seguido por Loeb, a 14m22s.
En camiones, Martin Van Den Brink superó a 30 coches y 8 camiones en su Renault K520 en triunfo en la categoría de camiones. El ruso Eduard Nikolaev se mantiene adelante en la clasificación general, ya que fue segundo con su Kamaz en la etapa.
Tras dejar Rusia y en el ingreso a Kazajastán, la etapa del jueves será entre Balkhash y Almaty, sobre 335 kilómetros de velocidad (848,53 en total). Será la última jornada de actividad previo al descanso, donde se mezclarán caminos de arena y pedregosos.