Fórmula 1
Auspiciado por
“Esa pieza en el auto de Leclerc no se revisó porque no estaba dañada”
Minutos antes del Gran Premio de Mónaco sucedió un golpe de escena, ya que en el giro previo a la grilla de partida, la Ferrari de Charles Leclerc presentó problemas en el eje de transmisión trasero y no pudo largar. El que habló sobre esta pieza que privó al monegasco de ser parte de la carrera fue Mattia Binotto, Director del equipo.
“No ha sido la caja de cambios. Nosotros no apostamos, estábamos totalmente seguros de que la caja no habría tenido ningún problema durante la carrera. Necesitamos entender bien que es lo que ha pasado. El fallo esté en palier izquierdo. No ha sido caja de cambios, la caja fue inspeccionada y reconstruida por la noche”, señaló en primera instancia Binotto.
Y luego agregó: “Lo que se ha roto está en el lado opuesto al accidente, por lo tanto es posible que no tenga nada que ver con el accidente, pero es algo que debemos estudiar a analizar cuidadosamente. “No, esa pieza no se revisó porque no estaba dañada”.
The heartbreaking moment Ϡ½ϲ
— Formula 1 (@F1) May 23, 2021
Poor, poor Charles Ϡ½ϸ#MonacoGP Ϡ¼Ϸ²Ϡ¼Ϸ¨ #F1 pic.twitter.com/Kac9MXf4Vo
Leclerc, tras la carrera, no pudo ocultar su tristeza por lo sucedido: “Cuando llegué al garaje fue muy, muy difícil sentirse bien”, dijo Leclerc en la zona de televisión durante la carrera. Pero supongo que por desgracia me estoy acostumbrando a esta sensación aquí. Nunca he terminado una carrera en este circuito. Este año comencé y largaba desde la pole”.