Turismo Carretera
"Es una apuesta muy fuerte"
Si hay algo para destacar de Juan Manuel Silva y su Ford es la regularidad, y que es clave para el sistema de campeonato de Turismo Carretera. De ahora en más el Pato deberá agregarle contundencia para conseguir la victoria que tanto necesita y solicita el reglamento.
Para el compromiso de Paraná Silva y equipo tomaron la decisión de cambiar de auto, con el riesgo que eso significa, y Juan Manuel comenta al repecto: “Vamos con el Ford que utilizaba Matías Jalaf, se hizo un repaso profundo de ese auto y se le volcaron los desarrollos del mio. Lo ideal hubiese sido probarlo pero no pudimos y ahora nos arriesgamos y vamos igual. Es una apuesta muy fuerte porque el auto nuestro fue de menor a mayor y fuimos evolucionando en cada competencia, pero creemos que este va a andar mucho mejor. En la última fuimos grandes protagonistas y el auto terminó peleando por la punta. El otro motivo de hacer el cambio es porque ya estamos clasificados y no tenemos mucho para perder”.
Por otro lado, el chaqueño se refirió a la regularidad y hablo del triunfo que no llega .
“Sabemos que el equipo tiene regularidad, hace un gran trabajo, pero siempre nos falta un poquito para el salto final. Queremos lograr que el auto mantenga el nivel durante todo el fin de semana y no nos cueste en carrera. Yo siempre me consideré un mejor corredor que clasificador, y hoy estoy clasificando mejor que corriendo.Con este Ford estamos buscando no decaer en las finales”.
En cuanto a si el primer objetivo, clasificar para la copa, estaba cumplido, Silva fue claro: “El primero está cumplido y ahora vamos por la carrera y por la lucha por el campeonato que son las otras metas, y en el TC no son fáciles”.