Turismo Carretera
"Es loco pensar que no vamos a correr con el auto campeón"
Mariano Werner presentó su nuevo Ford de TC. El campeón utilizará otra unidad y no el vehículo con el que fue campeón. El 13 de febrero arrancará la temporada 2022.
A Mariano Werner se lo ve feliz. Para el entrerriano es un gran presente y apuesta a seguir cosechando logros. El de Paraná es de esos pilotos que quieren ganar siempre. Es el único objetivo que tiene.
Para este 2022 arranca una nueva etapa. Su auto seguirá en la capital entrerriana pero no en lo de Omar Martínez. Es un proyecto distinto pero conservando lo que para él es fundamental. Sus mecánicos. En los últimos días su Ford fue presentado y el propio Werner quedó sorprendido por la presentación. “La verdad que el auto quedó divino. Apostamos a seguir mejorando y elevar la vara en lo personal y en lo deportivo”.
En el receso el campeón pudo descansar aunque siempre analizando el futuro. Y así lo reconoció. “Disfruté mucho del verano cosa que hace tiempo no podía hacer. Uno empieza a vivir lo que ha conseguido pero sin olvidarnos que dentro de 20 días tenemos un examen, por lo cual uno asume toda la responsabilidad de lo que tiene que hacer”.
Para el nuevo torneo no utilizará el Ford del 2021. “Cada año es distinto y si bien tengo los mismos mecánicos, lo cual es muy bueno, y también el mismo motorista, el auto no es el mismo. Cuando pienso que es otro Ford es loco ya que dejé el auto campeón del 2020 para hacer uno de cero cedido por Juan Carlos Cifre y que fue armado por Marcelo Occhionero”.
A la hora de ser consultado si llegará a probar, Mariano respondió: “No sé si vamos a probar porque hay poco tiempo y porque además está haciendo mucho calor. Eso muchas veces no deja hacer una prueba consistente durante todo el día. Si logramos aprovechar ese tiempo en el taller para pulir detalles y pasar por el rodillo como queremos, por ahí la pasó para más adelante”.