Turismo Carretera
“Era para sancionar”
Luego de la suspensión de una fecha para el piloto del Indecar Racing por la manobra que tuvo con Ebarlín en la final de la pasada fecha de Concepción del Uruguay, este afirmó que estuvo bien sancionado ya que tuvo toda la responsabilidad.
“La maniobra es clara y se ve que él no tiene las intenciones de que otro auto doble por fuera y corresponde que deje lugar porque yo vengo a la par. Se nota claramente cuando el viene de un tránsito normal y suelta el volante para volver a doblar, ahí es cuando me pega y empiezo a frenar porque ya me manda directamente afuera, eso es lo que se vio en la maniobra.
Para Ebarlín las maniobras son sancionables por las consecuencias que pueden tener y eso es lo que piden todos los pilotos de TC. Al parecer cada piloto defiende su postura y ante la afirmación del piloto del Donto Racing, Echeverría ve la maniobra como una más de las que suceden otros fines de semana y apelará la sanción para poder estar en La Pampa.
“Era para sancionar porque nosotros los pilotos pedimos que las maniobras no se juzguen por las consecuencias sino que se actué como se tenga que actuar o por la consecuencia que pudo haber tenido la maniobra, seguramente la sanción a Echevarría se basó en eso. Es lo que pedimos siempre porque hay maniobras iguales con diferentes consecuencias pero igualmente pedimos que se sancionen, no esperar a que yo le hubiese pegado a la pared y quede regalado en la pista. Así que la CAF de la ACTC seguro tuvo en cuenta todo eso para sancionar”, finalizó Ebarlín.