Fórmula 1
Auspiciado por
Entrenamiento máximo
El automovilismo deportivo es un deporte exigente desde lo físico y mucho más para poder manejar un Fórmula 1. Los nuevos monoplazas para 2017 serán más rápidos y con una velocidad de curva mayor, lo que significa que el piloto deberá ser más fuerte físicamente que antes.
Carlos Sainz que afrontará su tercera temporada en la escuderia Toro Rosso, ya comenzó a entrenar fuerte. “La forma física de 2016 no nos va a servir, por lo que debemos ir más allá”, comentó el piloto español.
“Tenemos dos maneras de trabajar el cuello: la primera es levantando y aguantando pesas en el gimnasio, que esto último es lo que tenemos que hacer en la Fórmula 1, poner resistencia contra una fuerza G; y la segunda es con un trabajo específico en el karting. Esas pesas hacen que el casco pese entre 1,5 y 2kgs más, lo que genera unas fuerzas Gs más parecidas a las que me voy a encontrar en el Fórmula 1. Eso, junto a otros ejercicios específicos que hago, hace que se trabaje mucho la musculatura del cuello", contó Carlos.