Fórmula 1
Auspiciado por
Entre seguir y no seguir
El futuro de Jenson Button en McLaren no está del todo claro. Según el Daily Star, la clave de tal decisión está en el sueldo del inglés, que ronda esta temporada los 8 millones de Libras, y que se vería incrementada en un 50% adicional para el año que viene, hasta los 12 millones. Una cifra elevada si se compara con el millón que supondría el ascenso de Kevin Magnussen hacia el rol de piloto titular, alguien muy del agrado de Ron Dennis.
A todo ello se suman las críticas de Button, tras el último GP de Bélgica, donde su monoplaza volvió a estar lejos de ser competitivo, incluso contra los débiles Manor.
"Tuve un problema con la recuperación y el despliegue de energía del ERS, así que no tenía la potencia suficiente. No sabemos a qué se debía, pero ocurrió toda la carrera y estamos buscando la razón", explicaba Jenson tras la carrera. "Fue un día duro, realmente vergonzoso, conduciendo en la parte de atrás del pelotón", reconocía.
"Prefiero tener más potencia que fiabilidad, porque nos gustaría ser más rápidos que fiables. Sin embargo, es más difícil conseguir rendimiento a que no se rompa el auto", dijo Button mandando un claro mensaje a Honda en su planteo de trabajo.