Fórmula 1
Auspiciado por
Entre la vuelta y el título
Sergio Marchionne insiste con la idea de regresar con Alfa Romeo a la F1 y a la vez asegura que Ferrari peleará de igual a igual desde la primera carrera.
El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, mantiene la esperanza de que su renacida Alfa Romeo vuelva a participar en la Fórmula 1. Sin embargo, para que el regreso de la marca italiana se lleve a cabo, es necesario un apoyo externo de algún otro equipo.
"Que Alfa Romeo entre a la F1 es, sin duda, posible. ¿Cómo se hará?, aún lo tenemos que ver. Sería difícil para Alfa Romeo volver sin el apoyo de otro equipo. De todos modos, una asociación con la F1 sería ideal", explicó Marchionne.
El directivo de Ferrari cree que otros fabricantes deberían evaluar el ingreso a la máxima categoría. "Creo que los alemanes (BMW) se equivocaron al irse en 2008-2009. Personalmente, animo a todos los fabricantes a entrar en la F1", agregó Marchionne.
Por otra parte, el italiano espera que esta temporada sea la que ponga fin a la sequía de títulos, que la escudería no logra desde 2007 con Kimi Räikkönen. "2016 debería ser la temporada para estar arriba de nuevo. Hemos hecho una gran inversión y queremos presentarnos en Australia como el equipo a batir. Sabemos que nuestros rivales son fuertes pero no les tenemos miedo ya que somos el equipo más exitoso en la historia de la Fórmula 1", señaló.