Fórmula 1
Auspiciado por
En la cuerda floja
El Gobiernos de Texas anunció que habrá significativos recortes en la contribución al Circuito de las Américas y esto puso en duda el Gran Premio de Estados Unidos el cual debería disputarse de 21 al 23 de octubre. Sin embargo, el presidente del trazado y Bernie Ecclestone confían en que esto se solucione.
Luego de que el Gobierno de Texas anunciara significativos recortes en la contribución al Circuito de las Américas para la temporada 2016 de Fórmula Uno, el presidete del trazado, Bobby Empstein reconoció cierta preocupación. Esta complicación puso en duda el Gran Premio de Estados Unidos, el cual en el calendario figura para que se dispute del 21 al 23 de octubre.
Sin embargo, Epstein como el mandamás de la Máxima, Bernie Ecclestone, se mostaron confiados en que se pueda solucionar todo y se lleve a cabo la carrera en Austin. "Vamos a tener una respuesta definitivamente a finales de febrero", señaló por un lado el británico.
"Comparto su optimismo. Todos queremos que suceda, y por lo general, cuando ese es el caso, se hacen las cosas. Desde luego no puedo confirmar nada en este momento, pero seguro que sabremos algo en los próximos 30 días", afirmó.
El Estado de Texas prometió una cifra inicial de 25 millones de dólares anuales durante 10 años desde 2012. No obstante, tras una nueva renegociación y calcular el impacto económico en la zona tras el GP dicha cifra se redujo hasta los 19’5 millones de dólares.
"Estamos orgullosos de lo que hemos logrado aquí. El tiempo ha pasado muy rápido en este quinto aniversario, y nadie quiere perderlo", sentenció Epstein.