Internacionales
En honor al hermano
El equipo KVSH Racing anunció que Stefan Wilson participará en la Indy 500, el próximo 29 de mayo. Stefan lucirá el número 25 en honor a su hermano, Justin, fallecido la temporada pasada en un accidente sufrido durante la competencia de Pocono.
"Al igual que muchos otros pilotos, crecí soñando con la Indy 500 y siempre he trabajado en esa dirección en los últimos años", dijo Stefan. "Justin corrió la Indy 500 ocho veces y siempre fue un sueño para mi compartir la grilla y correr contra él. Nunca me hubiera imaginado una situación en la que él no estuviera allí conmigo", agregó.
Stefan completó solo una prueba de IndyCar en el circuito urbano Baltimore, en 2013, con su hermano como compañero de equipo del Dale Coyne Racing.
Wilson ahora deberá pasar por todas las fases del Programa Rookie Orientation, previsto para el 16 de mayo, con el fin de calificar para la carrera. "Voy a honrar a mi hermano", afirmó.
Por su parte, la viuda de Justin Wilson, Julia, cree que Stefan puede honrar el legado de su hermano. "Yo sé que el sueño de todo piloto es correr la Indy 500 y Stef ha trabajado muy duro para llegar allí, así que estoy muy contenta. Cuando Stef describe a Justin como su héroe, lo decía en serio, porque sinceramente, Justin era el hermano mayor perfecto. Él le dio un consejo cada vez que pudo".
Los padres de Justin y Stefan esperan viajar a seguir la carrera. Julia cree que la emoción se hará cargo de la familia."Va a ser muy difícil para la familia. Justin estará en la mente de todos. Será inevitable. Él amaba Indianápolis, independientemente del auto que tenía".