Top Race
En desacuerdo
El fin de semana de Top Race en San Juan terminó con la temperatura muy elevada. Varios roces en la pista y algunos pilotos ofuscados. Uno de ellos fue Mariano Altuna, quién culminó segundo en pista, pero más tarde fue excluido por la CDA por una maniobra que protagonizó con Juan Bautista De Benedictis en el frenaje de la horquilla previa a la recta principal. El de Lobería con el de Necochea se tocaron y este último perdió el control de su auto e impacto con Matías Rodríguez.
“Tengo una amargura total”, afirmó Altuna a Carburando.com. “Intenté por afuera dos veces y pasó exactamente lo mismo. Es más en una dobló la horquilla apoyado en mi auto. Esa maldita costumbre que te toquen en el frenaje para no dejarte ir por afuera y ahí perdió el control del auto”.
En cambio De Benedictis tiene otra visión de lo ocurrido. “Está bien sancionado. Fue una maniobra antideportiva de él. En el frenaje cambia bruscamente la trayectoria cuando él tendría que haber frenado por su línea. No tenía el auto puesto como para cerrarse. Por eso me descontrola el auto y me los saca de las manos. No es válida la maniobra”.
Por su parte, el de Lobería indicó que durante el análisis de los Comisarios Deportivos subió al camión de la CDA y le explicaron la situación. “Yo no comparto el criterio que ellos tuvieron y no nos íbamos a poner de acuerdo, pero para mí fue una maniobra de carrera”.
Si no viste la maniobra en cuestión, mirala a continuación: