Turismo Carretera
En clasificación, Agustín Canapino el más complicado de los tres
La definición de Turismo Carretera ya empezó y en el autódromo de La Plata las sensaciones fueron distintas para cada uno de los tres protagonistas más firmes. Facundo Ardusso, Agustín Canapino y Josito Di Palma, se llevaron todas las miradas y se les siguió paso a paso el funcionamiento de cada uno de sus vehículos.
El más complicado de los tres fue Agustín. El piloto de Arrecifes realizó un trompo en el primer intento de vuelta rápida y para completar, lo que fue un viernes difícil, los comisarios deportivos le retiraron la segunda vuelta por exceder los límites de la pista. Canapino quedó último y el sábado estará más que obligado a realizar un giro perfecto y cauteloso a la vez.
En cuanto al piloto de Las Parejas y líder del campeonato, el entrenamiento fue de preocupación. Había quedado en el puesto 12 pero en clasificación pudo revertir el rendimiento de su Torino y se ubicó octavo. Con esa posición le alcanzó para dejar atrás a sus inmediatos perseguidores por título. Josito quedó décimo.
Si escribimos sobre Di Palma, el arrecifeño se mostró optimista durante toda la jornada y lo hizo notar ya en el único entrenamiento del viernes. “En la primera vuelta noté que el auto tiene un gran funcionamiento y con neumáticos muy usados. Nosotros estamos muy tranquilos” sentenció el hombre que pertenece a la estructura de la familia Laboritto.
Mañana desde las 15 hs se pondrá en marcha la segunda y definitiva parte de la clasificación. Para muchos la gran diferencia que tiene Gastón Mazacane cerró la posibilidad de tener una última parte luchada. El propio Gastón reconoció que: “para que cambie la punta deben cambiar mucho las condiciones climatológicas. De no cambiar, la clasifica está cerrada”, expresó el Rayo de La Plata en Carburando Radio que por ahora tiene el uno y mete presión.