Top Race
En búsqueda de respuestas
El Top Race desarrolló su sexta fecha de la temporada en San Juan, donde Franco Girolami y Matías Rodríguez fueron los protagonistas del sábado. Sin embargo, no terminaron ninguna de las dos competencias del domingo.
La octava posición de Girolami y la décima de Rodríguez en el campeonato no reflejan la contundencia con la que encaran cada fin de semana. Pero lo cierto es que para sumar puntos no hace falta andar bien las pruebas.
En el trazado sanjuanino, el “Picante” se quedó con el único entrenamiento del viernes, mientras que los dos pilotos del equipo de Gabriel Furlán terminaron adelante en los dos ensayos del sábado (Girolami fue 2° y 3°, y Rodríguez 3° y 6°). A la hora de clasificar el piloto de Isla Verde llegó a la última Qualy y se adjudicó la pole position.
El domingo cambió todo. Ninguno de los dos pudo terminar una competencia, en la primera Girolami abandonó a un solo giro del final y Rodríguez a 12. En la segunda, el primero en quedar afuera fue Matías, quien fue embestido por Juan Bautista De Benedictis y Franco, que iba ganando, tuvo un inconveniente en la bomba de nafta.
El camino del equipo parece ser el correcto pero quizás la cuota de suerte es la que le falta. Ambos pilotos terminaron muy amargados, no solo por ellos sino por todos sus mecánicos, quien también son los que se quedaron con las manos vacías.