Fórmula 1
Auspiciado por
En busca de la seguridad
El primero de los otros dos conceptos, conocido como AFP-V2, implica una versión actualizada de una estructura de seguridad en el morro del coche, con un trío de soportes sobresalientes, diseñados para la desviación. El segundo es un aro central, que consiste en tres barras que van desde la zona delantera del monocasco y conectan con la entrada de aire, la situada por encima de la cabeza del piloto
Todas las soluciones son parte de la actual campaña de la FIA, para proteger a los pilotos de ser golpeados por objetos durante los accidentes, especialmente, ruedas sueltas. Se entiende que la FIA cree que el "halo" propuesto por los de Brackley es el diseño más beneficioso, por los resultados de la prueba, así que su presentación tendrá lugar el viernes.
Si bien el objetivo de la FIA es introducir el dispositivo para la próxima temporada, todavía quedan una serie de obstáculos por superar. Una de las pequeñas preocupaciones con el "halo" en esta etapa, es que, a diferencia de los otros dos conceptos, no absorbe energía. Por lo tanto, tiene que hacerse lo suficientemente resistente como para detener una rueda voladora.
Se sabe que los pilotos se han interesado en el diseño, pero una dificultad, desde su perspectiva, es que mientras que la visibilidad hacia delante quedaría intacta, mirar hacia arriba, por ejemplo en la curva Eau Rouge, en Spa, o en la número 1 de Austin, puede resultar desconcertante.