TC2000
En busca de la regularidad
El año para el equipo bicampeón no fue el deseado a pesar de la victoria de Yannantuoni, de los buenos rendimientos de Werner y de las apariciones de Fineschi, la marca no pudo consolidarse a lo largo de la temporada y ve de lejos al líder Agustín Canapino.
Damián Fineschi se encuentra séptimo en el campeonato detrás de su compañero Mariano Werner, con 95.5 unidades 86,5 menos que el puntero Canapino. Para el piloto de Quilmes que estuvo probando cuestiones aerodinámicas junto al equipo la semana pasada en el “Oscar Cabalén” les falta un extra al momento de la clasificación ya que casi siempre se meten en la Q3 pero después se caen.
“Legamos muy bien sobre todo por la prueba que hicimos la semana pasada en donde pudimos repasar en limpio el trabajo de todo el año. Eso es un paso adelante más allá de que siempre que hubo clasificaciones entre en la Q3, estamos cerca siempre pero necesitamos un paso adelante para poder pelear por la pole ya que en algunas carreras no estuvimos a la altura.
Peugeot viene de ganar los dos campeonatos anteriores y sin dudas este año era el gran candidato a llevarse la corona pero a lo largo de la temporada sus pilotos no pudieron mantener el buen ritmo que se veía en algunas competencias y le perdieron pisada al líder del campeonato, Agustín Canapino.
“A Peugeot le falta poder mantener y exprimir el cien por ciento el rendimiento del auto en una carrera. El campeonato no es un fiel reflejo del potencial del 408. En mi caso en Santa Fe y La Pampa no tuve un buen motor y eso me relegó un poco, en cuanto al chasis no estamos tan fuertes como el año pasado. En San Juan creó que retomaremos el buen nivel y podremos de acá a fin de año hacer un repaso de los errores que cometimos para arrancar el año que viene bien arriba”, continuó el piloto de Quilmes.
Para finalizar Damián afirmó que el objetivo no es otro que ganar y que en lo que resta de campeonato irán por todo.”El objetivo es ganar luego de lo que vimos en la prueba de Córdoba. Sabemos que tenemos un buen potencial y que vamos a un circuito que puede caerle muy bien al 408. Cuando estás en un equipo de estas características no hay otro objetivo que ganar sobre todo cuando estas relegado en la lucha por el campeonato. Quedan tres fechas a todo o nada y solamente nos vamos a conformar con la victoria. Aunque si hacemos un buen fin de semana y la victoria no se da por distintos motivos ajenos y demostramos potencial igualmente estaremos conformes”.