Tránsito y Servicios
Eliminaron una de las multas de tránsito más frecuentes
La Dirección General de Tránsito emitió un comunicado en el que le puso fin a una de las multas de tránsito más habituales.
- Atención, conductores: uno de las multas más frecuentes fue eliminada
-
Aumentan las multas de tránsito en la Provincia de Buenos Aires: ¿cuánto costarán?
-
Multas de tránsito: ¿cuáles son las infracciones más frecuentes en el AMBA?
-
Tránsito: prohibieron una maniobra común y la multa será de hasta $125.000
Hasta el momento, si los agentes de tránsito les solicitaban a los conductores su carnet de conducir y no lo presentaban en formato físico, las autoridades podían disponer de distintas multas. Sin embargo, en las últimas semanas la Dirección General de Tránsito (DGT) dio a conocer una medida que provocará grandes cambios.
A causa de la expansión de la tecnología, suele ser habitual que muchos conductores presenten la documentación de sus respectivos vehículos de forma digital. Por este motivo, la DGT ideó una nueva aplicación para centralizar toda la información.
Leer además: ¿Pueden embargarte por una multa de tránsito?
La app, llamada “MiDGT”, está disponible tanto para Android como para iOS y les permite a los usuarios almacenar la siguiente información:
- Datos del vehículo: papeles del seguro, de la VTV, información técnica, distintivo medioambiental y datos del propietario. A su vez, a través de esta función se puede notificar al organismo en el caso que el coche sea utilizado con normalidad por otro conductor.
- Pagar multas pendientes: si los conductores reciben alguna notificación por una supuesta infracción, pueden abonar los importes a través de la app.
- Otros servicios: a través de la plataforma, también se puede actualizar o modificar la información personal que tiene la DGT o comprar tasas para algún tipo de trámite.
Leer además: Multas de tránsito: actualizaron las tarifas y la más alta supera los $400.000
De esta manera, aquellos conductores que suelen presentar la documentación de sus vehículos de forma digital ya no padecerán multas y, a su vez, podrán circular con tranquilidad por la vía pública sin la necesidad de llevar consigo los distintos papeles.