Internacionales
El WEC llega a Brasil
En los últimos días, mucho se habló acerca de la posibilidad de un posible regreso de Brasil al calendario del Mundial de Resistencia (WEC), lo que incluso podría adelantarse para este mismo año.
Tanto la FIA como ACO trabajan en armar el calendario de la siguiente temporada, en la que habrá posibilidad de ingreso para nuevas pruebas. De esta forma, Interlagos estaría muy cerca de firmar el contrato que permitiría su vuelta al campeonato.
La prueba brasileña tendría lugar en la primera parte de la temporada 2019-20, por lo que se estima se desarrolle a fines del próximo año, como una de las primeras citas del calendario. En este aspecto, la conferencia de prensa que fue convocada para mañana en Sao Paulo puede ser el escenario elegido para confirmar la noticia. En el evento estarán presentes Gerard Neveu, CEO del WEC, Cedric Vilatte, gerente del evento y Bruno Senna, uno de los máximos exponentes del automovilismo brasileño en el campeonato.
Cabe recordar que Interlagos ya recibió pruebas del WEC entre las temporadas 2012 y 2014.
LEER MÁS: El WEC cambió una fecha de su campeonato por Alonso
Aunque la noticia original apunta a 2019 como fecha de recuperación del evento, existen rumores que indican la posibilidad de anunciar una cita con mucho más antelación, incluso en ésta misma temporada.
Es que en ocasión de las 12 Hs. de Sebring, llevadas a cabo el pasado fin de semana, dirigentes de FIA y ACO estuvieron presentes en el circuito estadounidense, aunque aparentemente para debatir el futuro reglamento LMP1.