Industria
Auspiciado por
El Toyota Camry regresará al mercado europeo con motor híbrido
Se hizo esperar, pero un modelo emblemático de la marca japonesa tendrá su regreso al Viejo Mundo. Veintisiete años después el Toyota Camry volverá a comercializarse en Europa. Sucederá el próximo año, cuando reemplace a su antecesor el Avensis.
Toyota prescindirá así del Avensis, una berlina diseñada exclusivamente para el mercado europeo y que era su tope de gama desde 1997, después de que el Carina E sirviera de puente entre el Camry y el Avensis, entre 1992 y 1997.
El Camry tendrá una única versión mecánica en el mercado europeo, aunque posiblemente dos o tres terminaciones. El propulsor híbrido de 218 caballos de potencia, combinación del motor naftero de 2.5 litros con un motor eléctrico. La misma mecánica que encontramos en el Lexus ES 300h.
En su momento la apuesta del Avensis se justificó por las particularidades del mercado europeo, así como por las expectativas de mercado y el auto tuvo una buena respuesta en los usuarios, ahora el entorno ha cambiado. Europa apuesta por los SUV de forma definida, sobre todo en el segmento D, y por si fuera poco se deriva asimismo hacia las marcas tipo premium. Esto sucede asimismo en otros mercados, pero el Camry todavía vende 600.000 ejemplares anuales, lo que justifica con argumentos su continuidad.
La medida además se enmarca dentro de la nueva política de Toyota de apuesta global por el mercado. Es probable que el Camry no buscará el mercado particular como algo básico. Su apuesta más importante será para el mercado de flotas y rentas que buscan berlinas de alta tecnología, bien equipadas, pero a la vez a precio más ajustado que las marcas premium.