Top Race
El Top Race puso en marcha una iniciativa con mucho futuro
El Top Race puso en marcha una iniciativa importante de cara al futuro y que permite acercar la categoría a los jóvenes pilotos que se están iniciando en el automovilismo grande. Con una unidad del equipo Vitarti Girl’s Team de la divisional Junior, Rodrigo Ortega llevó a cabo una jornada de coaching con distintas promesas provenientes del karting.
En el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires, Ortega les brindó asesoramientos a quienes participaron de esta alternativa. El cordobés dispuso dos butacas en la unidad para poder ayudar a cada uno de los pilotos a mejorar en lo que fue, para muchos, su primer contacto con un auto con techo.
Santiago Gentile, Manu Álvarez, Bruno Viglietti, Alvi Guzmán, Lucas Martínez y Federico Yan fueron quienes tuvieron la oportunidad de experimentar la sensación de manejar un vehículo del Top Race. El día de trabajo fue positivo y algunos de los chicos que participaron ya iniciaron gestiones para concretar un segundo ensayos en los próximos días.
Leer además: Top Race prepara un calendario con sorpresas
“Llevamos un auto con dos butacas. Primero lleve a cada piloto y después giraron solos. Se bajaron muy contentos. Es más uno de los chicos me pidió de hacer una segunda prueba. Esa es la idea del proyecto. Incentivar a los chicos con estas pruebas para que luego a futuro se puedan subir y correr en la categoría. Son pilotos que vienen con toda la furia del karting y son rápidos”, manifestó Ortega al concluir la jornada.
Y cerró: “Por eso destaco que la iniciativa del Top Race es buenísima porque le dan la posibilidad a los pibes que vienen de karting de subirse a un auto con techo. Se suben a un auto de carrera de verdad. Hay que seguir apuntando a esto para que a futuro se puedan sumar pilotos nuevos. Después de lo de ayer, ya empiezan a tener una afinidad con la categoría. Saben qué tipo de autos son”