Fórmula 1
Auspiciado por
El tirón de orejas de Red Bull para Verstappen
El equipo retó al piloto holandés por su error en el tercer entrenamiento en Mónaco, donde chocó contra el muro, y le pidió que cambie su mentalidad.
En el Gran Premio de Mónaco, Max Verstappen vivió una situación que se repitió en varias ocasiones en el último tiempo. Eñ piloto holandés cometió un grave error en el tercer entrenamiento del sábado y no pudo salir a clasificar, debido a la rotura en el auto. El domingo tuvo una gran actuación, al largar desde el último lugar, aunque desde el equipo quieren que cambie de mentalidad para tener mejores resultados.
"Necesita dejar atrás este fin de semana y reflexionar en lo que habría podido ser y aplicarlo para el futuro. Creo que tiene un muy buen profesor en el coche de al lado", explicó en primer término Horner. Y luego manifestó: "Max tiene muchísimo talento. Ha sufrido algunos duros reveses este año y creo que cambiar de mentalidad le beneficiará. Creo que lo que es frustrante es que está trabajando más duro que nunca. Se siente más en forma que nunca y parece que está intentándolo quizás con demasiada intensidad. Cuando entras en una espiral, lo intentas con más intensidad. Tienes que apretar el botón de reinicio".
Verstappen avanzó desde la última colocación hasta el noveno puesto para sumar dos puntos de un fin de semana que Horner denominó como "muy doloroso". El holandés está sexto en el torneo con 35 puntos, menos de la mitad de los que lleva Ricicardo, quien es tercero.
"Dejar escapar puntos y provocar daños es caro para ambas partes. Está costando dinero reparar el coche y estamos dejando escapar puntos valiosos en el Mundial. Debemos estar ahí con Mercedes y Ferrari. Hemos dejado escapar unos 60-65 puntos este año. Necesitamos que ambos pilotos rindan a un nivel óptimo para poder luchar con los otros dos equipos", concluyó Horner.
En Bahréin, China y Azerbaiyán, el holandés protagonizó roces con otros pilotos y le imposibilitaron sumar puntos para el campeonato. Además, en Bakú se tocó con su compañero de equipo Daniel Ricciardo y ambos debieron abandonar.