WTCR
El Shakedown en Termas
Tal cual como estaba pautado en el cronograma los autos que llegaron para participar de la octava fecha del Mundial de Turismo participaron del Shakedown que estaba programando para la tarde de este viernes. Una actividad muy común en las competencias de Rally que incorporó la categoría para reducir los costos.
El único piloto que no pudo realizar esta actividad fue el uruguayo, Mauricio Lambiris que estará manejando un Honda Civic del Zengo Motorsport en reemplazo de su piloto titular, Ferenc Ficza que se tuvo que bajar a último momento por problemas de salud. El resto de los 18 autos que estarán compitiendo en Argentina giraron en dos tandas de diez minutos los 4.806 metros del trazado santiagueño.
El argentino bicampeón de la categoría y actual líder del certamen, José María López aprovechó las tandas para chequear todo en su Citroën C-Elysée y dejar todo listo para los entrenamientos previos a la clasificación del día sábado. El otro argentino que debuta en esta fecha, Esteban Guerrieri tuvo su primer contacto en pista con el Chevrolet del Campos Racing y pudo conocer y adaptarse más a este auto de Turismo.
La actividad para la categoría continuará el sábado a partir de las 8:45 hs cuando los pilotos salgan a disputar el primer entrenamiento para luego a las 11 hs salir a girar por segunda vez antes de la clasificación.
José María López va por su tercerra corona dentro del Mundial de Turismo y en una fecha donde correrá por última vez en nuestra tierra con su Citroën, le dio la bienvenida a la categoria que ya no lo tendrá en el 2017.