Dakar
El ruso Nikolaev en los camiones
Nikolaev, vencedor de la edición de 2013 con Kamaz y superaba a Federico Villagra (Iveco) por 34 segundos y a Andrey Karginov (Kamaz) por 44 segundos luego del CP1.
En el paso del CP2, se mantenía el orden anterior y el cuarto puesto era para Gerard De Rooy (Iveco) a 1m11s del puntero ruso. La siguiente referencia lo colocaba al "Coyote" Villagra como ganador del parcial por 9 segundos ante Nikolaev y por 52 segundos con Ton Van Genugten (Iveco).
"El Coyote" ganaba el siguiente paso por 58 segundos y esto lo posicionaba segundo en la General a 1m12s de Pieter Versluis (MAN) y Hans Stacey era tercero en el computo acumulado a 1m26s.
Van Genugten se adueñaba del CP5 por 25 segundos con Villagra y Mardeev era parcialmente tercero a 1m41, mostrando variantes sucesivas a cada kilómetro de competencia y llegando a la neutralización y esperando la cofirmación de la continuidad de la carrera pese a las inclemencias del tiempo.
El inicio de la segunda sección especial, se repetía el nombre del ganador del tramo por otros 25 segundos con el piloto argentino y nuevamente Mardeev era tercero clasificado, mientras que el WP7 fue patrimonio del piloto de Kamaz por 28 segundos y tercero se acomodaba el líder de la General, el holandés Versluis a 51 segundos, entretanto De Rooy, Karginov y Stacey adelantaban a Villagra faltando un control para arribar a la meta en Salta.
El desenlace de la 7a. etapa llegó con la victoria de Nikolaev por 58s de diferencia con Mardeev y tercero arribó Versluis a 1m17s; en cuarta posición lo hizo De Rooy a 2m11s y quinto Karginov a 6m44s.
Federico Villagra completó la jornada en 10° lugar a 13m46s del ganador y con ello descendió al sexto puesto del ordenamiento general a 15m35s.