Fórmula 1
Auspiciado por
El problema que dejó sin segundo lugar a Bottas en Mónaco
La escudería Mercedes reveló cual fue el motivo por el cual Valtteri Bottas perdió el segundo lugar con Max Verstappen durante la detención en boxes en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que se disputó el fin de semana pasado.
Mercedes eligió por una parada doble cuando apareció el Safety Car en Mónaco por las consecuencias del toque entre Charles Leclerc y Nico Hülkenberg.
Primero se detuvo Lewis Hamilton y Valtteri Bottas esperó detrás de él a su turno. Pero, hubo problemas en la parada del británico que le trajeron problemas al finlandes: Hamilton golpeó la pistola al volver a la pista y Mercedes tuvo que reajustarla, lo que hizo que Bottas tuviera que esperar unos segundos antes de completar su pit-stop.
"Parar durante un coche de seguridad en Mónaco es la mejor situación. Desde la vuelta 11 sabíamos que podíamos llegar con los neumáticos hasta el final de la carrera, creíamos que con el medio, pero con el duro lo habríamos conseguido también y nuestros rivales, Vettel y Verstappen, lo sabían; por eso entraron", explicó James Vowles, ingeniero de Mercedes.
Y luego agregó: "Cuando haces una parada doble bajo coche de seguridad, lo que es importante es abrir hueco entre tus coches, para asistir al primer coche en el Pit-Lane y que el segundo se pueda meter justo después. Valtteri hizo justo eso en la pista".
Además, el ingeniero reveló el problema que hubo que llevó a Valtteri Bottas a perder el segundo lugar: "Lewis tuvo su parada, salió de sus marcas y Valtteri se colocó justo después. Ahora se trataba de una competición entre Vettel, Verstappen y Valtteri por una parada. Desafortunadamente cuando Lewis abandonó sus marcas, golpeó una de las pistolas y nos llevó algunos segundos reajustarla adecuadamente, lo que nos costó un par de décimas".
La pérdida de tiempo en la parada de Bottas hizo que el finlandés saliera a la par que Max Verstappen, lo que provocó un roce entre ellos y le generó daños al neumático de Valtteri que lo obligaron a parar de nuevo.
"Perdimos un par de décimas en la parada de Valtteri. Red Bull tuvo una parada muy buena, una de las mejores del año para ellos y eso hizo que Bottas y Verstappen se pusieran paralelos y Max golpeara la parte izquierda del coche de Valtteri, lo que empujó su parte derecha al muro y dañó ese neumático delantero derecho", cerró Vowles.