Industria
Auspiciado por
El primer estadio argentino con cargadores para autos eléctricos
Un club picó en punta para instalar cargadores para automóviles electrificados, tras un acuerdo que se cerró en las últimas horas, con el objetivo de lograr la certificación ambiental Edge y así convertirse en el primer estadio de fútbol sustentable de la Argentina.
En el marco de ese proceso para el Nuevo Estadio de 1 y 57, en La Plata, Estudiantes rubricó un importante acuerdo con la empresa “E Chargers Argentina”, representantes exclusivos de la Marca Wallbox en el país, los primeros cargadores inteligentes para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
Ϡ½Ϻ En el marco del proceso de Certificación Ambiental EDGE para el @EstadioHirschi se rubricó un acuerdo con la empresa ÀE Chargers ArgentinaÀ para instalar los primeros cargadores inteligentes para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en 1 y 57
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) 30 de enero de 2019
Ϡ½ϱ https://t.co/z3MyfVRrxe pic.twitter.com/YRMmUHUaRc
“Nos pone muy contentos, los felicitamos a Juan Sebastián Verón, Presidente de Estudiantes de La Plata y toda la dirigencia que lo acompaña en la construcción e inauguración del Estadio Jorge Luis Hirschi, el primero sustentable de la Argentina y la Ciudad de La Plata. Estamos apoyando al club con alternativas para paliar los efectos de los cambios climáticos y fomentando el uso de automóviles full eléctricos e híbridos”, sostuvo Jorge Ferreyra, CEO de “E Chargers Argentina”.
A partir del convenio rubricado se instalarán en el parking del Nuevo Estadio dos cargadores inteligentes de los más avanzados de la República Argentina. Estos dispositivos de carga para vehículos eléctricos e híbridos estarán al servicio del socio, los visitantes y empresas de logística que disfrutarán de un espectáculo deportivo y, mientras tanto, podrán gracias a su conectividad Wifi (con la solución de recarga del Wallbox Commander) enviar cada operación programada a la plataforma online myWallbox y a la App de Wallbox para seguir y gestionar las recargas a distancia desde el móvil o tablet.