Turismo Carretera
El pontonazo entre Rossi y Castellano, ahora es válido
La maniobra que fue penalizada y que luego generó tanta polémica en la definición del campeonato de Turismo Carretera 2018, entre Matías Rossi y Jonatan Castellano, ya no será sancionada. Así lo definieron en la reunión que 14 pilotos mantuvieron con los miembros de la CAF y los cuatro comisarios deportivos de la ACTC, Roberto Saibene, Mariano Calamante, Carlos Garrido y Gustavo Mancuso.
Ayer en la sede de la ACTC varias maniobras se mostraron en una pantalla, fundamentalmente la de las largadas donde hubo roces y pontonazos, y las mismas fueron observadas y debatidas por los presentes. Al repasar lo ocurrido en la serie de San Nicolás, el año pasado, se les pidió a los pilotos que votarán para saber si ellos sancionarían, o no, lo ocurrido entre Matías y Jonatan. Al único que se le pidió que no participe fue al Misil porque sigue sosteniendo su postura. “No era para sancionar”. En la votación el 70 % manifestó que no sancionaría dicha maniobra y el 30% dijo que si lo haría. A raíz de lo que manifestó la mayoría se determinó que a partir de ahora no será tomada como una falta grave.
Acá las imagenes de la maniobra sancionada y que de ahorA en más estará permitida
Las maniobras en las cuales también coincidieron que estuvieron bien en no sancionarlas fueron las de Juan Cruz Bnevenutti y Juan Bautista De Benedictis en la carrera de Concepción y la de Manu Urcera y Agustín Canapino en Rafaela. Donde si notaron que hubo excesos fue en la de Mariano Werner y Juampi Gianini, el año pasado en Rafaela, y en la de Juan Martín Trucco y Mariano Werner en la fecha de Paraná. Consideraron que ahí se pasaron de lo permitido.