Fórmula 1
Auspiciado por
El plan alternativo de Felipe Massa en el futuro
Felipe Massa piensa en un futuro dentro de la Fórmula 1, pero la Fórmula E es una alternativa para el piloto brasileño.
Felipe Massa anunció hace poco que quiere continuar con una butaca en la Fórmula 1. Actualmente, está en Williams, aunque hay rumores de que Fernando Alonso emigre a la escudería, por lo que el brasileño comenzó a planificar su futuro y una opción es la Fórmula E.
El brasileño se retiró de la F1 a finales del año pasado, pero lo convencieron de continuar en Williams cuando Valtteri Bottas fue a Mercedes. Ahora, ya comenzó a negociar con su equipo para renovar su contrato para 2018, en la que sería su 15ª temporada en la categoría.
Leer más: Mercedes dominó el viernes
En caso de no conseguir una butaca para el año próximo, el piloto subcampeón de la temporada 2008 mencionó que intentará conseguir un puesto en la Fórmula E. Massa probó para Jaguar y mantuvo conversaciones con ese equipo para disputar esta temporada, antes de regresar a la escudería.
"Hice un test con ellos", dijo Massa en Motorsport. "Cuando decidí dejar la F1, estuve hablando con algunos equipos y con la Fórmula E. Quería ver el coche, quería pilotar y ver cómo era. Hice un test con ellos sólo para verlo. No puedes compararlo (con la Fórmula 1). Es completamente diferente, pero sigue siendo competición. Hay algunas buenas ideas para el futuro y el campeonato está creciendo", agregó.
"Creo que es fantástico que entren nuevas marcas, y veo un gran futuro en esa categoría para un piloto, especialmente después de la F1", señaló. Además, quiere pensar qué hacer en la proxima temporada: "Tengo que analizar todo y luego decidir cuál es mi opción para el próximo año y si las opciones que tengo me satisfacen. Siento que soy competitivo. Cuando ves que eres competitivo y estás haciendo un buen trabajo en el coche, eso te motiva". Pero es verdad que no quiero estar en F1 para estar detrás, quiero tener un trabajo apropiado y eso es parte de mis ideas para el futuro", cerró.