Turismo Carretera
El pez por la boca muere
Si hubo un tema que se instaló en la previa de los 1000 Kilómetros del Turismo Carretera, fue el de los boxes abiertos durante toda la carrera. Desde que se dio a conocer el reglamento particular de la prueba, fue ese el punto que generó opiniones diferentes. Estaban los que no querían, los que sí, y los que estaban de acuerdo pero tenían sus temores.
Lamentablemente para bien o para mal todo se discute. Esto fue muy hablado y no cayó para nada bien el seno de la Asociación Corredores Turismo Carretera. Según pudo averiguar Carburando, no es descabellado que en las próximas horas salgan posibles sanciones económicas hacía aquellos que fueron críticos y trataron de hacer lo posible para quitar ese punto que estaba en dicho reglamento.
Como nació el debate
Cuando se comenzó a hablar de los boxes abiertos en la carrera de los 1000, inclusive estando el auto de seguridad en pista, la preocupación de algunos pilotos se hizo notar. Primero fue interno. En el grupo de WhatsApp que tienen los protagonistas alguien tiró la primera piedra y pidió analizarlo en forma conjunta. La idea no convencía por cuestiones netamente de seguridad.
Una vez oficializado el reglamento, el debate en cuestión tomo más fuerza. Algunos pilotos comenzaron a dialogar personalmente y empezaron a querer convencer a los que ya estaban convencidos de dejar todo como se publicó. En la fecha que el TC Mouras disputó en La Plata la novela siguió. Hugo Mazzacane, presidente de la institución, recibió la primera señal. Personalmente le dijeron que no querían ese punto y le solicitaron modificarlo. No prosperó.
Llegado el fin de semana en Buenos Aires, la reunión de pilotos fue clave para volver a tocar el tema. Pensaron que la "unión hace la fuerza" y la charla se fue poniendo picante con los comisarios deportivos. Volvieron a perder. Todo quedó como se pensó al principio.
Finalizada la competencia, y sabiendo que nada extremadamente grave había sucedido en los boxes, la polémica que había dado mucho que hablar volvió a la mente de los dirigentes de la ACTC. Quienes conocen muy bien al presidente se dieron cuenta que esta pastilla no la digirió. Es por eso que es muy probable que esta película no haya terminado y aparezcan tirones de oreja. Dicha película, en la cual se habló mucho, se llama el pez por la boca muere.