TC2000 Series
El Peluche de Tasmanya
Con el nuevo sistema clasificatorio las especulaciones quedaban de lado. Así, durante 15 minutos los pilotos debieron salir en dos grupos en busca de ubicarse entre los mejores 5 del total de la tanda para poder pasar a la Super Q, instancia en la que con una única vuelta rápida irían por la pole.
En el primer grupo rápidamente Gagliardi Gené confirmó sus pretensiones con 1.26.332/1000 y mientras los demás se ordenaban detrás, en los últimos cuatro minutos comenzaron a acelerar. De esta forma, Luque y luego Cáceres lo relegaron, quedando el mendocino al tope de la tabla con 1.25.753/1000.
La tabla siguió cambiando de posiciones y Farroni logró colarse detrás del mendocino, pero Gagliardi volvió a exprimir su Toyota Corolla para ubicarse segundo a 137/1000 de Cáceres cuando culminó la sesión.
Detrás del dúo de punta se ubicaron Luciano Farroni, Manuel Luque, Alessandro Salerno, Augusto Scalbi, Matías Galetto, Federico Panetta, Gianfranco Collino, Mario Gerbaldo, Sebastián Pereyra, Diego Azar y Martín Moggia.
Y salió el Grupo B con pilotos que en los entrenamientos también supieron ser protagonistas, quienes sabían que ahora no podían fallar y de que el resultado de esta ecuación determinaría mucho de lo que pudiera suceder en las dos carreras del domingo.
Diego Ciantini, Antonino García, Sebastián Martínez se anotaron quintos en forma sucesiva en el primer intento, muestra cabal de que habría mucha tela para cortar. Y no falló, porque en el siguiente intento Martínez se metió segundo a solo 067/1000 de Cáceres, mientras García se ubicó cuarto y Krujoski ocupó el quinto lugar.
Detrás, Farroni, Sirvent, D’Angelo, Luque y Ciantini completaron el top ten, mientras que Alessandro Salerno y Augusto Scalbi se ubicaron 11 y 12, adueñándose de la primera fila para la carrera 1.
Y llegó la Súper Q, donde Krujoski fue el primero en salir a pista con un tiempo de 1.26.006/1000. Lo siguió García, relegando al correntino gracias a su 1.25.998/1000 para ubicarse primero. A continuación Gagliardi no pudo superar el tercer lugar con su marca de 1.26.793/1000.
El cuarto turno fue para Sebastián Martínez con el único Chevrolet Cruze de la categoría. En su mejor clasificación logró muy buenos tiempos en los primeros parciales, aunque finalmente se colocó tercero a solo 090/1000 de García gracias a su tiempo de 1.26.088/1000.
Pero quedaba un piloto más. Cáceres, el mejor en la Q1, salía a suerte o verdad para intentar llevarse lo mejor de la clasificación. Y no falló: abrió vuelta como un rayo sobre su Honda Civic del PSG16 Team y se quedó con la pole al igual que en Buenos Aires, demostrando el gran momento del mendocino, que fue segundo en Uruguay y repite el “uno” en Junín para la quinta fecha.