Interés General
El Papa Francisco pidió la detención de Moyano
El juez Luis Carzoglio se negó a detener a Pablo Moyano, exvicepresidente de Independiente, y el Papa Francisco decidió intervenir.
Pablo Moyano se encuentra en medio de un proceso de detención que encabeza el juez Luis Carzoglio sobre la presunción de ser el jefe de una asociación ilícita vinculada a negocios del club Independiente de Avellaneda.
Sin embargo, el juez se negó a llevar a cabo la detención contra el sindicalista y afronta un juicio político ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires que será a partir del próximo 9 de marzo, cuando se dará a conocer el veredicto sobre la posible destitución. Además, Carzoglio está acusado por malos tratos laborales y por conceder morigeraciones en las condiciones de detención en causas en trámite.
Quien decidió tomar cartas en el asunto e intentar revertir la situación es el Papa Francisco. El Pontífice se dirigió al juez con el siguiente escrito: “Dr. Luis, querido hermano, gracias por escribirme. Rezo por vos y tu esposa, por favor háganlo por mí. Sigan adelante trabajando por el bien. Fraternalmente Francisco". Ésta información fue difundida por la defensa encabezada por Julio Conte Grand.