Fórmula 1
Auspiciado por
El nuevo sueño de McLaren
La escudería McLaren-Honda de Fórmula 1 presentó hoy a través de internet su nuevo monoplaza para la temporada 2016, el MP4-31, con el que espera olvidar pronto la catastrófica temporada pasada, en la que finalizó en penúltima posición del Mundial de constructores.
Este nuevo monoplaza será el único en utilizar el nuevo motor Honda RA616H V6 turbo, que el presidente de McLaren, Ron Dennis, desea mantener en exclusiva para su escudería, en contra de la opinión de su socio japonés.
En un comunicado, la escudería británica señaló las numerosas innovaciones y las “soluciones aerodinámicas extraordinariamente elegantes” con una “integración muy eficiente de la nueva unidad de potencia de Honda para 2016”.
El Mclaren MP4-31, primer monoplaza creado por el director técnico Peter Prodromou, mantiene los patrocinadores Santander, SAP y Hilton, a los que se suman Chandon, Richard Mille y Volvo Trucks.
Ron Dennis, presidente de McLaren, expresó: “Comenzamos el segundo año de nuestra renovada colaboración entre McLaren y Honda, y todos seguimos unidos respecto a nuestro objetivo. Ese objetivo es el de desarrollar al equipo hacia nuestra ambición compartida: ganar. No vamos a realizar pronósticos respecto a cuándo llegarán esas victorias pero puedo decir sin temor a contradecirme que cada miembro de nuestro equipo ha trabajado con una dedicación implacable en los últimos meses. El resultado ha sido que el desarrollo del MP4-31 ha dado un paso importante a lo largo del invierno y, por lo tanto, estoy muy orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo”.
Luego agregó: “Tenemos la mejor dupla de pilotos de toda la categoría y un equipo de ingenieros que ha sido meticulosamente seleccionad, reestructurado, guiado e inspirado; la mezcla de habilidades técnicas y actitud mental que poseemos ahora están a la altura del reto y son de primer nivel. Y, gracias a las relaciones que hemos establecido con una cartera impresionante de colaboradores fieles y potentes, nuestra posición comercial es igual de sólida”.