Fórmula 1
Auspiciado por
Toro Rosso estrenará el nuevo motor Honda
El director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe confirmó que los pilotos de Toro Rosso estrenarán en la fecha del Mundial de Fórmula 1 que se disputará este fin de semana en Spa-Francorchamps la cuarta especificación de la unidad de potencia Honda. Se trata de la última evolución del motor con el que el fabricante japonés espera cerrar más aún la brecha respecto a Ferrari y Mercedes, quienes a priori siguen contando con un mejor rendimiento.
Gracias a la ventaja que le supone a Red Bull contar con dos estructuras, serán los autos de Toro Rosso los que realicen primero las pruebas, tanto para afinar la electrónica como para comprobar la fiabilidad en condiciones reales, y si la mejora resultase suficientemente satisfactoria, serían Max Verstappen y Alex Albon quienes dispusieran ya de esta especificación en la futura cita de Monza para el Gran Premio de Italia.
Los pilotos de Toro Rosso han excedido el límite de componentes a usar durante toda la temporada, por lo que penalizarán en Bélgica sin concretar el número de posiciones, ya que aún no han aclarado la cantidad de componentes a sustituir.
Honda también ha querido hacer hincapié en señalar que, tal y como señala el reglamento, Albon heredará los componentes de Gasly en el RB15, y el piloto francés hará lo propio en el Toro Rosso que antes pilotaba el tailandés.
Si bien ninguna actualización Honda ha supuesto un gran paso hacia adelante, en su conjunto, sí se percibe cómo el motor ha ganado en potencia y fiabilidad, luchando los pilotos de Toro Rosso en la parte media, y permitiendo a Max Verstappen incluso ganar carreras a bordo del Red Bull, algo de lo que muchos dudaban que se pudiera lograr esta misma temporada.