Internacionales
El NASCAR está de regreso: la maniobra sacada de un videojuego que revolucionó el 2022
El NASCAR vuelve a las pistas este próximo fin de semana y hoy recordamos la maniobras más loca de la temporada pasada.
El NASCAR se prepara para abrir su temporada 2023 con el tradicional Clash en Los Ángeles. Sin embargo durante 2022 la categoría vivió una situación prácticamente sacada de un videojuego y que sorprendió a todo el mundo.
La carrera de Martinsville era la última para poder clasificarse al Championship 4, la definición del campeonato. Ross Chastain era uno de los que peleaban por ingresar en el grupo que estaba habilitado para luchar por el título en el cierre del torneo y pugnaba mano a mano con Denny Hamlin, quien lo aventajaba por solo dos puntos.
Leer además: Vuelve el NASCAR: una categoría con cruces calientes entre sus pilotos
Chastain marchaba décimo y veía como sus chances se esfumaban, por lo que tomó una decisión loca y arriesgada, pero que al final le dio resultado. En la última vuelta, el piloto del Chevrolet del Trackhouse Racing se pegó al muro en la curva 3 y aceleró a fondo para viajar rozando la pared hasta la bandera a cuadros.
Gracias a su maniobra, Chastain finalizó quinto la carrera y obtuvo su pase a la carrera definitiva. "He jugado mucho a 'NASCAR 2005' con (mi hermano) Chad mientras crecía. Puedes salirte con la tuya. Nunca supe si realmente funcionaría", manifestó.
Y concluyó: “Coloqué la quinta marcha, pregunté al salir de (la curva) 2 en la última vuelta si la necesitábamos, y lo hicimos. No sé quién iba en cabeza. Tomé la decisión, tomé la quinta marcha en la recta opuesta. Me comprometí plenamente. Básicamente, solté el volante, esperando no tomar la puerta de acceso a la curva 4 o algo loco. Pero estaba dispuesto a hacerlo".